Por qué instalar tus oficinas en la periferia

Por qué instalar tus oficinas en la periferia

 A unos kilómetros del centro encontrarás un lugar donde establecer tu empresa y disfrutar de las ventajas que ofrece la periferia de Madrid. Hay empresas y empresas. Y con ellas, empresarios y empresarios. No todos tienen los mismos intereses, ni preferencias. Unos valoran tener su sede en el centro de una gran ciudad. Otros, sin embargo, prefieren la tranquilidad y por eso ubican sus oficinas en las periferia.

En lo que sí coinciden, en su mayoría, es en disponer de un espacio de trabajo de calidad. Cada uno con las características apropiadas que les permita desarrollar su actividad en las mejores condiciones y proyectar la imagen que quieren de su negocio.

En los últimos tiempos muchas de las grandes empresas han establecido sus sedes espacios de trabajo en la periferia, construyendo sus propias oficinas o ubicándose en modernas instalaciones de algún complejo empresarial. Una de las fortalezas de estas localizaciones es la tranquilidad que ofrecen, ya que en su mayoría se encuentran en zonas residenciales. Y muchos de estos profesionales, residentes en estas áreas periféricas, valoran estar a escasos minutos de su oficina.

Ventajas de las oficinas en la periferia

En la periferia de Madrid han surgido, siguiendo esta corriente, numerosos centros empresariales que ofrecen una alternativa a zonas tan bulliciosas como Gran Vía, Recoletos o Serrano.

Trasladarse a las afueras ofrece una serie de ventajas que es importante tener en cuenta. Estas son algunas de ellas:

(más…)

¡Descubre los nuevos espacios de trabajo! Más oportunidades de negocio para ti

¡Descubre los nuevos espacios de trabajo! Más oportunidades de negocio para ti

La búsqueda de oficina se amplía y ahora es posible alquilar espacios de trabajo en centros de empresa donde el ahorro de dinero es considerable, la relación flexible y la adaptabilidad mucho mayor. Cuando un emprendedor lanza su proyecto debe de tomar una serie de importantes decisiones y una de ellas consiste en definir dónde va a desarrollar su actividad: en su casa, en una oficina propia, en un centro de empresas… Existen diferentes opciones de espacios de trabajo aunque no todos ofrecen las mismas oportunidades de negocio.

Hoy, sobre todo cuando uno está empezando, el presupuesto y la financiación suelen ser un obstáculo; por eso, es importante elegir bien dónde se invierte cada euro. La opción más económica a la hora de establecer la sede de la empresa suele ser la más interesante en estos casos. Pero no solo eso, también hay que tener en cuenta todas las oportunidades de negocio que puedan surgir a raíz del lugar que elijamos.

Nuevos espacios de trabajo: oportunidad de negocio para emprendedores

¿Existen oficinas baratas y que nos ayuden a hacer crecer nuestro proyecto? Sí, se llaman centros de negocio y ofrecen diversos servicios que pueden resultar de gran interés cuando uno se encuentra empezando de cero con un nuevo proyecto.

El emprendedor podrá contratar en un centro de empresas servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de llamadas telefónicas e incluso servicios de catering u ofimática. Todo lo que uno encontraría en un gran edificio de oficinas, pero a menor escala para que sea accesible a todo tipo de empresas.

(más…)

Workshop: Enamora a tu audiencia

Workshop: Enamora a tu audiencia

Técnicas eficaces para hacer presentaciones en público y seducir a tu audiencia.

Hablar en público para muchos es algo más que una situación estresante, es una fobia muy común que provoca una experiencia paralizante.

  • ¿Quién no se ha sentido nervioso los días previos a una presentación en público?.
  • ¿Cuántas veces has perdido la oportunidad de destacar, vender o convencer ante una audiencia, por no saber cómo hacerlo?.
  • ¿Tienes la sensación de no ser capaz de enganchar al público?.

En este práctico workshop conocerás tanto las técnicas que permiten eliminar el lastre del miedo en tus intervenciones públicas, como las que te harán sentirte seguro y convincente ante una audiencia.

En esta ocasión, nos acompaña Pedro Sigüenza, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por ESADE en Barcelona. Ha realizado distintos programas de dirección  (INSEAD. Fontainebleau, Francia y Otto Walter España).

También, es Coach Executive por la Escuela Europea de Coaching y ha participado en distintos cursos de  expresividad  y comunicación ante la cámara en RTVE. Practicante habitual de Mindfulness.

Os esperamos en Busining City , el próximo 20 de marzo a las 10:00 horas.

                         

                                                 Confirma asistencia

Espacios saludables: Bienvenidos a las oficinas Wellness

Espacios saludables: Bienvenidos a las oficinas Wellness

Espacios divertidos, agradables y  saludables son lo que a día de hoy se denomina Oficina Wellness. El 80 % de los empleados reconoce que el bienestar en la oficina o tener un buen programa wellness o saludable, será indispensable para optar o permanecer en un puesto de trabajo.

CBRE, identifica las tendencias que han ido situando al wellness como una prioridad imprescindible para las corporaciones y así poder retener al talento. En este caso, la retribución económica va a ir perdiendo más peso frente a programas de conciliación o salud. De hecho, la salud se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las empresas, el 60% de los trabajadores europeos ve afectado su productividad debido a un estilo de vida sedentario.

¿Conoces las características de una oficina wellness?, los elementos diferenciadores frente a un espacio de trabajo u oficina tradicional son:

  • Múltiples espacios para trabajar.
  • Zonas para cambios de postura.
  • Personalización.
  • Diseño y decoración.
  • Mobiliario ergonómico.
  • Conciliación.
  • Flexibilidad.

Si tu corporación incorpora estos valores, obtendrás diferentes beneficios como gestionar mejor el estrés, se fomentará la creatividad, estarás más concentrada y los empleados serán más generosos y sociables con los compañeros.

Es por ello que cada vez más empresas comienzan a diseñar su estrategia wellness para implementarla lo antes posible debido a los beneficios que genera en los empleados y en la productividad de los mismos.

Y tú, ¿a qué esperas para adaptar tus espacios?.

Pin It on Pinterest

Share This