Responsabilidad Social Corporativa: un compromiso de todos

Responsabilidad Social Corporativa: un compromiso de todos

Las personas tenemos un compromiso no escrito con nuestro entorno, la sociedad y, en definitiva, todo aquello que nos rodea. Hoy en día,  el mundo necesita agentes del cambio que apuesten por la protección de la tierra, por la igualdad y los derechos humanos. Y las empresas tienen esta capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es, según el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general.

(más…)

Branding para emprendedores: consejos para trabajar tu imagen comercial

Branding para emprendedores: consejos para trabajar tu imagen comercial

Consigue crear una imagen de marca coherente y consistente para que tu empresa sea reconocida y destaque sobre las demás. Los pequeños detalles, como la oficina o la sala donde te reúnes son importantes cuando quieres construir tu marca. Te damos algunos consejos útiles a la hora de trabajar el Branding para emprendedores.

Cada día se crean más de 200 empresas en nuestro país. Cada una de ellas con su nombre, su identidad corporativa, sus valores… Pero el branding para emprendedores sigue siendo una asignatura pendiente para muchas que no se preocupan demasiado de cuál es la imagen que están exportando al exterior.

Y es que hay muchos factores que influyen a la hora de crear la imagen de una empresa, que aunque no todos dependen al 100% del empresario, hay aspectos que sí están en manos de quienes gestionan el negocio. Por ejemplo: transmitir la filosofía y valores de la marca en el diseño de la identidad corporativa.

(más…)

Vacaciones del emprendedor: despreocúpate de tu negocio en verano

Vacaciones del emprendedor: despreocúpate de tu negocio en verano

Las vacaciones del emprendedor no solo son posibles sino que, además, son necesarias. El cuerpo y la mente necesitan un descanso para volver a estar en su máximo rendimiento. Después, estarás listo para volver a la carga con más fuerza que nunca.

Al crear tu propio negocio parece que de tu vocabulario desaparece el término “descanso” ya que dedicas todas tus energías, y todo tu tiempo, a hacer realidad tu idea. Sin embargo, tomarse un respiro de vez en cuando es necesario para mantener tu nivel de rendimiento, la creatividad y la calidad de tu trabajo. Por tanto, las vacaciones del emprendedor son necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.

(más…)

Alquilar salas de reuniones corporativas: la solución para tus encuentros de negocios

Alquilar salas de reuniones corporativas: la solución para tus encuentros de negocios

Si trabajas desde casa no vas a invitar a tu salón a ese cliente importante. Por suerte,  Busining tiene la solución perfecta para ti: alquilar salas de reuniones corporativas  para dar una imagen profesional.

Hoy en día es habitual tener reuniones tanto de equipos de trabajo, como con clientes o proveedores. Y en muchas ocasiones no se le da demasiada importancia al sitio  donde tienen lugar estos encuentros. Si la compañía o profesional dispone de oficinas propias, lo normal es que se den cita allí; sin embargo, si no es el caso, una buena opción es  alquilar salas de reuniones en un centro de negocios.

Así, muchos profesionales optan por el alquiler de salas de reuniones corporativas en business centers para reunirse con compañeros, captar a un gran cliente o conocer a sus proveedores más importantes en un espacio neutral.

(más…)

13 excelentes motivos para emprender

13 excelentes motivos para emprender

 Sabemos que montar tu propia empresa no es tarea fácil, pero existen muchos motivos para emprender y cumplir tu sueño. ¡Estas son los 13 razones para emprender que nadie te cuenta!

Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría salir mal: es arriesgado, puedes arruinarte, nunca sabes cómo va a salir… Sin embargo, son pocos los que te recuerdan los motivos para emprender.

Obviamente, levantar un negocio de la nada, no es fácil. Convertirte en empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Pero todo esfuerzo se ve recompensado cuando tu proyecto se hace realidad y va creciendo poco a poco.

Las razones para emprender son la libertad, cumplir sueños, las ganas de ser tu propio jefe… esta experiencia te regalará grandes experiencias y aprendizajes. Por eso, cuando llegue el momento no debes dudarlo.

(más…)

Pin It on Pinterest

Share This