Branding para emprendedores: consejos para trabajar tu imagen comercial

Branding para emprendedores: consejos para trabajar tu imagen comercial

Consigue crear una imagen de marca coherente y consistente para que tu empresa sea reconocida y destaque sobre las demás. Los pequeños detalles, como la oficina o la sala donde te reúnes son importantes cuando quieres construir tu marca. Te damos algunos consejos útiles a la hora de trabajar el Branding para emprendedores.

Cada día se crean más de 200 empresas en nuestro país. Cada una de ellas con su nombre, su identidad corporativa, sus valores… Pero el branding para emprendedores sigue siendo una asignatura pendiente para muchas que no se preocupan demasiado de cuál es la imagen que están exportando al exterior.

Y es que hay muchos factores que influyen a la hora de crear la imagen de una empresa, que aunque no todos dependen al 100% del empresario, hay aspectos que sí están en manos de quienes gestionan el negocio. Por ejemplo: transmitir la filosofía y valores de la marca en el diseño de la identidad corporativa.

¿Qué es el branding para emprendedores?

El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca, ya sea para una empresa o individuo. Este comprende el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores para que esta sea identificada por su púbico.

Un emprendedor, que crea de cero su negocio, debe preocuparse especialmente por el branding para conseguir que destaque, sea reconocible y tenga una personalidad propia. Sin embargo, el branding empresarial está compuesto de múltiples patas que suman a una imagen conjunta.

 

Descargar guía de emprendedores

Branding para emprendedores: una imagen vale más que mil palabras

Cuando tienes una cita, bien sea personal o profesional, ese día, quizás suelas poner un poco más de empeño en tu vestimenta y en la imagen que transmites. También puede que prestes especial atención al entorno en el que se produce ese encuentro; ya que no es lo mismo citarse en un restaurante con estrella Michelín, que en el bar de al lado de la oficina.

Pero, ¿qué imagen quieres que proyecte tu empresa? Muchos profesionales piensan que “sólo las grandes compañías pueden tener acceso a una imagen profesional”. Y visto está que esto no es cierto. Los emprendedores también pueden proyectar una imagen profesional sin necesidad de grandes inversiones.

Presta atención a estos consejos de branding para emprendedores:

Cómo hacer un branding de marca con éxito

La sede

La sede de una empresa, muchas veces, solo la valoramos cuando recibimos una tarjeta de visita o vemos la página web. Vemos su localización y analizamos si está más o menos céntrica. Esto, a su vez, nos dará una pista sobre el tipo de empresa. Por tanto, es más importante de lo que parece.  

Buscar una dirección representativa para la domiciliación de sociedades proyecta una imagen profesional que además puede facilitar la interacción con otras que se ubiquen en ese entorno.

Atención telefónica

La forma en la que tus clientes o proveedores son atendidos cuando te llaman por teléfono también es muy importante. Gestionar y atender la llamada con profesionalidad y eficacia también dice mucho de ti y de tu marca. Contar con un profesional que se encargue de esta labor puede resultar muy útil.

Espacio de trabajo

Parece que sólo Google o Pinterest pueden presumir de oficinas. Y está demostrado que no. Quizá no tengas 500 metros cuadrados, pero sí puedes disponer de espacios más pequeños y despachos en unas modernas instalaciones que no tengan nada que envidiar a las grandes corporaciones.

Un espacio de trabajo personalizado, que transmita tus valores y en el que tu marca esté presente dará un impulso a tu imagen.

Reuniones

Si ya estás cansado de asistir a reuniones en la oficina del cliente porque no dispones de la idílica sala de juntas que éste tiene, encuentra la solución alquilando una sala de reuniones atractiva, por su ubicación e instalaciones, y así situar a tu negocio a la altura del encuentro. Tu imagen como empresa dará un salto al siguiente nivel en ese mismo momento.

Presentaciones

Hoy en día se trabaja mucho con presentaciones. Un detalle tan pequeño como utilizar una plantilla personalizada con tu logo y colores de marca, sumará enormemente a tu estrategia de branding.

Al final, el  hacer branding consiste en mantener una coherencia y una consistencia en la imagen que transmites. Trabajando tu marca conseguirás que esta sea reconocible y cuente de ti lo que tú quieres exactamente. Recuerda: cada pequeño detalle, cuenta.

Pin It on Pinterest

Share This