icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

Aprende a decorar la oficina con la filosofía Feng Shui

El Feng Shui puede ser un aliado perfecto para crear una oficina agradable, que mejore la productividad y potencie el éxito laboral. Los principios de este arte milenario te ayudarán a distribuir los muebles, elegir los colores y añadir los elementos exactos para crear buenas energías. Si quieres saber cómo decorar la oficina según el Feng Shui, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte milenario que tiene como objetivo armonizar las energías a través del espacio y la decoración. Lo utilizaban los emperadores chinos para construir sus palacios hace 5.500 años. Tiene como base el flujo natural del Chi, o la energía vital; el Ying y el Yang (es decir, los opuestos) y el principio de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Pero lo más interesante de todo son las ventajas de decorar la oficina según el Feng Shui:

  • Convierte tu espacio de trabajo en un lugar agradable donde fluyen las energías positivas.

  • Mejora el estado de ánimo del equipo haciendo que predomine la actitud positiva.

  • Aumenta la concentración y la productividad.

  • Potencia la comunicación y la cooperación.

 

Cómo decorar la oficina según el Feng Shui

Para conseguir ese espacio de trabajo cómodo, agradable y cargado de energías positivas necesitas aplicar los preceptos del Feng Shui a diferentes niveles. ¡Presta atención!

 

El Feng Shui en la oficina a través de los colores

  • Negro: no se recomienda en ambiente laborales ni en paredes, techos o alfombras. Representa, además, el peligro.

  • Blanco: es el color preferido por el Feng Shui para paredes y techos. Además, es símbolo de prosperidad y da sensación de amplitud y limpieza.

  • Rojo: utilizar de rojo puede traer la buena fortuna. Puede ser en algunas paredes, en las cortinas o alfombras.

  • Verde: el color verde intenso simboliza el crecimiento de la primavera y, por tanto, que deseas florecer. El verde más claro estimula la llegada de la buena suerte a la oficina.

  • Azul: el Feng Shui recomienda no excederse con el color azul ya que representa al agua y esta nunca debe activarse en grandes cantidades.

 

La orientación de los muebles

Las mesas de trabajo en la oficia deben orientarse hacia el interior de la habitación, pero no hacia una ventana o pared; de hecho, se recomienda sentarse de espaldas a una pared. Tenlo en cuenta, por ejemplo, para crear el Feng Shui en tu despacho.

Del mismo modo, las oficinas abiertas suman puntos dentro de la filosofía china ya que dan sensación de amplitud y orden.

 

La forma y el tamaño del escritorio

 

El escritorio es uno de los elementos más importantes de una oficina, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos para elegir uno adecuado al Feng Shui.

En primer lugar: el tamaño. No se recomienda que sea ni muy grande, ni muy pequeño para poder trabajar cómodamente y tener todo a mano. Del mismo modo, es preferible que sea de madera ya que transmite solidez, estabilidad, confianza…

En cuanto a la forma, hay varias opciones:

  • Rectangular: favorece la concentración, por lo que es perfecto para oficinas compartidas.

  • Circular: ideal para creativos para que se puedan reunir en equipo y pensar ideas.

  • Curvo: cuando el escritorio tiene forma de “u” propicia la concentración y la energía confluye en el centro.

 

El orden como pilar del Feng Shui

El Feng Shui adora el orden y los espacios limpios, sin muchas cosas a la vista que bloqueen la energía o dispersen la atención. Trata de organizar la oficina de tal modo que haya pocos elementos, solo los necesarios, y estos estén siempre bien organizados. En las mesas de trabajo, se aplica lo mismo. Un escritorio ordenado invita al trabajo, fomenta la concentración y estimula las energías positivas.

 

Decoración con plantas

Las plantas son seres vivos y, por tanto, el Feng Shui considera que son dinamizadores de la energía. Es decir, ayudan a que esta esté en constante movimiento. Cabe señalar que no todas actúan de la misma manera, así que elige aquellas plantas que potencien el Chi. Algunas ideas: campanilla, mala madre, hiedra o anturios.

Ahora que ya sabes cómo decorar la oficina según el Feng Shui, ¿estás preparado para recibir las buenas energías de tu nuevo espacio de trabajo?

 

 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
¿Quieres escoger el espacio ideal para tu empresa?
Descargar guía de oficina perfecta
Artículos relacionados
Workspace
El espacio de coworking en Madrid que mejor se adapta a ti está en Busining
Leer más arrow right
Workspace
¿Buscas el lugar perfecto para ocasiones especiales? Alquila una sala de eventos y acierta seguro
Leer más arrow right
Empresas
Aprende a hacer un inventario de material de oficina de forma eficiente
Leer más arrow right
Volver al blog