¡Descubre los nuevos espacios de trabajo! Más oportunidades de negocio para ti

¡Descubre los nuevos espacios de trabajo! Más oportunidades de negocio para ti

La búsqueda de oficina se amplía y ahora es posible alquilar espacios de trabajo en centros de empresa donde el ahorro de dinero es considerable, la relación flexible y la adaptabilidad mucho mayor. Cuando un emprendedor lanza su proyecto debe de tomar una serie de importantes decisiones y una de ellas consiste en definir dónde va a desarrollar su actividad: en su casa, en una oficina propia, en un centro de empresas… Existen diferentes opciones de espacios de trabajo aunque no todos ofrecen las mismas oportunidades de negocio.

Hoy, sobre todo cuando uno está empezando, el presupuesto y la financiación suelen ser un obstáculo; por eso, es importante elegir bien dónde se invierte cada euro. La opción más económica a la hora de establecer la sede de la empresa suele ser la más interesante en estos casos. Pero no solo eso, también hay que tener en cuenta todas las oportunidades de negocio que puedan surgir a raíz del lugar que elijamos.

Nuevos espacios de trabajo: oportunidad de negocio para emprendedores

¿Existen oficinas baratas y que nos ayuden a hacer crecer nuestro proyecto? Sí, se llaman centros de negocio y ofrecen diversos servicios que pueden resultar de gran interés cuando uno se encuentra empezando de cero con un nuevo proyecto.

El emprendedor podrá contratar en un centro de empresas servicio de recepción, espacios gestionados, despachos y salas equipadas, domicilio de sociedades, gestión de correspondencia, servicios de secretariado, gestión de llamadas telefónicas e incluso servicios de catering u ofimática. Todo lo que uno encontraría en un gran edificio de oficinas, pero a menor escala para que sea accesible a todo tipo de empresas.

Ventajas de un centro de empresas

  • Espacio profesional a bajo coste: invirtiendo poco dinero tienes a tu disposición una oficina con todo el equipamiento necesario; sin tener que preocuparte de su mantenimiento.
  • Escalabilidad de espacio: a medida que vayas creciendo, podrás ampliar el espacio alquilado en el centro de empresas.
  • Flexibilidad en la relación: puedes adecuar la duración y el coste del alquiler según el uso que vayas a dar al espacio.
  • Foco en productividad: rodeado de otros profesionales encontrarás el ambiente adecuado para motivarte y ser más productivo que nunca.
  • Imagen corporativa: recibe a tus clientes y proveedores en un espacio que transmite profesionalidad.
  • Oportunidades de negocio: encuentra en tus compañeros de espacio oportunidades profesionales o posibles sinergias que te ayuden a impulsar tu negocio.

“La principal ventaja de asentar la oficina en un centro de estas características radica en la ausencia de inversión, la inmediatez para empezar a trabajar y la flexibilidad”, explica Eduardo Salsamendi, presidente de la Asociación de Centros de Negocios (ACN) en una entrevista para el periódico Expansión.

Se estima, también, que el ahorro inicial comparando el alquiler de una oficina tradicional con un espacio en uno de estos centros asciende al 84,7%. Y es que con esta solución, ya no es necesario incurrir en gastos fijos mensuales como limpieza, seguridad, telecomunicaciones…

Este modelo, por otro lado, no solo representa oportunidades de negocio para pymes emprendedores, sino también para multinacionales o grandes corporaciones que optan por este tipo de oficinas como paso previo a su implantación en un país o ciudad.

Oficina virtual para centralizar algunas gestiones

Otra fórmula muy popular, asociada a los servicios de los centros de negocios, es la oficina virtual a través de la cual el cliente centraliza la actividad de su empresa en el centro pero no alquila ningún espacio físico. Por ejemplo, puedes trabajar desde casa pero pagas para que gestionen tus llamadas, para domiciliar su empresa… y, puntualmente, tener acceso a salas de reuniones por horas.

Según un estudio de la ACN un 29% de los centros de empresas de España se ubican en Madrid, el 17% en Barcelona y el porcentaje restante se distribuye por todo el territorio nacional.

Y la tendencia es que sigan apareciendo espacios de estas características para dar soporte a todos los modelos de negocios que van surgiendo; por lo tanto, cada vez será más fácil encontrar una opción que se adapte a nuestras necesidades y que nos permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Pin It on Pinterest

Share This