Las 8 ventajas del coworking: Oficinas que crean comunidad

Las 8 ventajas del coworking: Oficinas que crean comunidad

Encuentra en los espacios de coworking la solución a la soledad que persigue al emprendedor. ¡Descubre todas las ventajas de unirte a una comunidad de trabajadores apasionados como tú! De sobra es sabido que la vida del emprendedor, en el aspecto profesional, en ocasiones puede llegar a ser muy solitaria: en él recae las toma de decisiones, la organización del trabajo, la producción, negociaciones con clientes o proveedores… Pasa mucho tiempo, normalmente, hasta que el negocio prospera y a él se unen personas que también puedan aportar. Por eso hay que tener en cuenta una de las principales ventajas del coworking Busining: se trabaja con compañía y se hace comunidad.  

Muchas personas huyen de la soledad que a veces afecta a los trabajadores por cuenta propia y deciden buscar un entorno en el que compartir emociones, ambiciones y también, todo sea dicho, en el que dejar de trabajar en pijama desde el sofá de casa.

Y es que además, hoy en día, resulta muy difícil separar la vida personal y profesional. Solo hay que pensar en cuántas horas dedicamos a trabajar para darnos cuenta de la línea entre un ámbito y otro es muy delgada. Más, si cabe, en el caso de un emprendedor.

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que empresarios, autónomos, emprendedores y teletrabajadores alquilan un espacio para poder trabajar cómodamente. Por tanto, es una buena alternativa para estar rodeado de compañeros con los que, aunque no colaboren directamente contigo, comentar el partido de fútbol de anoche o las últimas novedades en tecnología.

Beneficios de trabajar en un Coworking

Además de la compañía, los beneficios de trabajar en un coworking son muchos.

Te desvelamos las 8 ventajas del coworking para emprendedores solitarios:

1. Espacio de trabajo inspirador

Una de las ventajas más grandes del coworking es que en los espacios de coworking se respira un ambiente de innovación, dedicación y cooperación que resulta muy inspirador. Cada persona habla con pasión de su proyecto, lo comparte con los demás y busca el feedback continuo para seguir mejorando. Todos estos factores te animarán a seguir trabajando en tu propia idea y aprenderás más de lo que pudieras imaginar en un primer momento.

2. Filosofía de compartir en coworking

Se comparten habilidades, necesidades, emociones… La ventaja de trabajar en un coworking es que tendrás personas a tu alrededor con las que intercambiar impresiones, necesidades, preocupaciones… Te sentirás acompañado y podrás aprender de la experiencia de otros para seguir labrando tu propio camino.

3. Sinergias exitosas

Todo emprendedor, en algún momento, necesita ayuda ya que por muy talentoso que sea es raro que domine todos los aspectos necesarios para levantar un negocio desde cero. En el coworking resulta fácil encontrar a compañeros especializados en diferentes áreas que te podrán resultar muy útiles. Y viceversa. Puede ser que en el coworker de al lado encuentres un nuevo cliente.

4. Eventos y networking

Se organizan eventos y talleres para impulsar a las empresas. Los propios coworkings alimentan la sed de inspiración de sus residentes celebrando eventos y talleres que les ayuden a hacer crecer su negocio. No es raro que el calendario esté lleno de citas interesantes para aprender y, también, hacer networking.

5. Aumenta tu productividad

Encontrarte en un ambiente de trabajo dispuesto y diseñado para ello te ayudará a concentrarte fácilmente, evitar distracciones e incrementar la productividad en tu tiempo de trabajo. Al no tener un jefe que te supervise es necesario que seas muy exigente contigo mismo y trates de obtener siempre los mejores resultados. 

 

Descargar guía de emprendedores

6. Amplia red de contactos

Para muchos emprendedores su agenda de contactos es fundamental en su negocio. Una de las ventajas del coworking es que conocerás a muchas personas que podrán convertirse en clientes, proveedores o prescriptores de tu trabajo. ¡Ten preparadas tus tarjetas para empezar a repartirlas a diestro y siniestro!

7. Ayuda a estar actualizado

En el aislamiento de tu casa, en plena soledad, es posible que pasen cientos de cosas en el mundo y que no te enteres de nada. En un coworking, inevitablemente, estarás al día de nuevos conocimientos en áreas específicas de tu sector u otras más genéricas que también pueden sumar de manera positiva en tu negocio.

8. Espacio de trabajo profesional a bajo coste

Obviamente un aspecto que no se puede obviar es el dinero. Otro de los beneficios de trabajar en un coworking es que dispondrás de un espacio profesional, dotado de todas las comodidades y servicios necesarios, a un precio muy bajo. Te ahorrarás los costes fijos de mantenimiento de cualquier oficina convencional y las preocupaciones que todo eso acarrea. El coworking es flexible y lo contratas según lo vayas a utilizar.

Ya lo decía Aristóteles: solo el grupo humano es autosuficiente. Y lo cierto es que las personas, al final, necesitamos vivir en comunidad. Parafraseando al filósofo griego: la vida individual no es suficiente. El hombre necesita de otros para conseguir la felicidad plena y busca en ellos el complemento para lograr sus objetivos.

En los coworkings como Busining encontrarás a tu comunidad para trabajar, aprender y prosperar en tu negocio. Descubrirás un ambiente ilusionante, inspirador y cargado de motivación. Con el tiempo, te sentirás parte de una pequeña familia de emprendedores como tú.

En nuestro coworking de María de Molina hemos creado un espacio que cumplirá con todas tus expectativas. Nuestro objetivo aquí es ofrecerte un entorno único, accesible, cómodo, flexible y abierto a todo tipo de profesionales. Ven a visitarlo, descúbrelo y forma parte de la comunidad Busining.

Pin It on Pinterest

Share This