“El que no hace un MBA, no sabe cómo hacer un plan de negocio”

“El que no hace un MBA, no sabe cómo hacer un plan de negocio”

Cómo las entrevistas son opiniones expresadas a otro que te pregunta, sea para prensa, a un amigo o en un blog, aquí os dejamos la entrevista que nos ha realizado Ramón Roca para el Diario Negocio y Estilo de Vida. Algunas cosas, como el titular, se entienden mejor leyendo todo el artículo, pero es que esto es prensa. Esperamos que os guste…

Óscar García es un emprendedor español que hace un año junto a un amigo suyo decidió montar un nuevo centro de negocios. La empresa se llama Busining y está instalada en uno de los emplazamientos empresariales más importantes de toda Europa: el parque empresarial de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Oscar García (Busining) – Diario Negocio

En 2009 comenzaron su aventura con 500 metros cuadrados que a los pocos meses consiguieron llenar. “La verdad es que no me esperaba que fuese tan rápido”, asegura García. Busining es un centro de negocios atípico. “Vimos que había un gap enorme entre la demanda y la oferta. Nosotros nos plantemos la compañía como prestadora de servicios al cliente”, afirma García que cuando le preguntas qué es lo que le diferencia de la competencia contesta: “Uno, el emplazamiento del centro, La Finca es un lugar privilegiado, y dos, el servicio de calidad que prestamos, todo bajo una tarifa única”.

El planteamiento de Busining hacia sus clientes es que ellos no se preocupen de nada, “sólo queremos que nuestro cliente esté lo más a gusto posible y que se dedique exclusivamente a hacer su negocio, nosotros le ponemos todo”, aclara.

Un año de estudios En el centro de negocios Busining puede alquilar un despacho de ocho metros cuadrados por 750 euros al mes o uno de 30 m2 por 2.800 euros. Todos los despachos tienen los mismos servicios, incluso se lo pueden decorar como al cliente más le guste.

En junio Busining ha inaugurado nuevas oficinas, también dentro del parque de La Finca. Esta vez son 1.000 metros cuadrados. “Tenemos un total de 30 despachos y esperamos estar al 45% a finales de año y en primavera de 2011 al 80%, eso siendo conservadores”, señala García. Una de las cosas que le ha sorprendido es el tipo de clientela que tienen. “No esperabamos a tanta multinacional. El 70% de nuestros clientes son multinacionales”, asegura.

El éxito del negocio de Busining no es cuestión de suerte. A pesar de que confiaban mucho en que el negocio saliese adelante, García piensa que es fundamental hacer un buen plan de negocio y un estudio de mercado minucioso. “Tardamos un año en hacerlo”, resalta García. Además, “no abrimos por abrir. buscamos las condiciones óptimas para abrir las oficinas, esa es nuestra diferenciación”.

Para este emprendedor es fundamental que quien quiera saltar a la piscina a la hora de poner un negocio lo haga “siempre que esté convencido de la idea y haya realizado un buen plan de negocio. Seguro que al final se tiene la recompensa”, afirma García que tacha el apoyo de las instituciones al emprendedor de “tristísimo”.

Además, este empresario se muestra preocupado porque en España no se fomenta al emprendedor a nivel académico. “Nadie te dice en la universidad cómo crear una empresa. Hoy el que no hace un MBA no sabe cómo hacer un plan de negocio”, denuncia.

Ver PDF artículo

Pin It on Pinterest

Share This