Flexibilidad en el alquiler de espacios de trabajo

Flexibilidad en el alquiler de espacios de trabajo

Con el auge del teletrabajo y los coworking o centros de negocios los profesionales tienen la posibilidad de disponer de espacios de trabajo con un alquiler flexible, sin tener que asumir grandes costes tal y como implica la oficina tradicional.

Freelance, emprendedores, autónomos, pymes… son quienes más demandan estos servicios ya que les permiten a proyectar buena imagen para sus empresas y agradecen la flexibilidad en el alquiler y la contratación: por horas, jornadas o de manera temporal. Del mismo modo, si en algún momento su negocio empieza a crecer también tienen la facilidad de ampliar su espacio o, por el contrario, reducirlo si la situación lo requiere.

Además del alquiler de espacios de trabajo, los profesionales demandan sobre todo:

  •    Despachos privados: los utilizan normalmente para realizar entrevistas de trabajo o citarse con algún cliente. También en ocasiones alquilan estos despachos para desarrollar tareas que suponen concentración y así evitan las distracciones.
  •    Salas de reuniones: son útiles para presentaciones, reuniones de equipos de trabajo o convocatorias para dar a conocer nuevos productos o datos de la compañía.

Realmente, con estos nuevos espacios, cualquier profesional tienen al alcance de su mano un entorno de trabajo totalmente equipado y que se adapta a sus necesidades en cada momento. Y todo esto, además, pagando solo por lo que utiliza. Con esta oferta son pocos los emprendedores o autónomos que optan ya por un alquiler tradicional.

5 motivos para elegir un alquiler flexible

Además de lo mencionado anteriormente, estos son los motivos los que preferirás un alquiler flexible para tu espacio de trabajo.

1. Pagas una cuota única y fija

El alquiler tradicional de oficinas tienes que preocuparte de la factura de la luz, el mantenimiento, los materiales… Sin embargo, en un alquiler flexible de oficinas no tienes que preocuparte de estos gastos menores ya que solo pagas la cuota mensual, única y fija.

2. Reduces preocupaciones

Una oficina fija requiere una limpieza, arreglar desperfectos, comprar suministros… y esto supone muchas horas de trabajo y preocupaciones adicionales. En un centro de negocios o en un espacio de coworking tú solo tienes que dedicarte a hacer tu trabajo y nada más, porque todo lo demás lo gestionan otros.

3. Tienes flexibilidad absoluta

La vida del emprendedor o el autónomo está llena de incertidumbres: no sabes si un mes tendrás mucho trabajo o poco, si en unas semanas seguirás siendo tú solo o tendrás un equipo contigo… En un coworking existen diferentes tipos de alquileres mensuales para adaptarlos a tus necesidades y en los centros de negocios podrás crear una oficina ad hoc, personalizarla…

4. Disfrutas de una oficina de calidad

Si montases tu propio despacho por tu cuenta probablemente no querrías invertir en nada más que lo imprescindible: una mesa y una silla. Sin embargo, en un espacio con un alquiler flexible podrás tener todo lo que necesites: salas de reuniones con proyector, mesa de trabajo, despacho propio, zona de descanso para el café…

5. Mejoras tu imagen de cara a tus clientes

Recibir a tus clientes en una oficina o una sala de reuniones profesional hará que te perciban como un profesional de éxito y confianza. Es muy importante cuidar este aspecto, ya que lo más importante de un negocio son sus clientes. Si estos confían en ti, todo irá sobre ruedas.

Este punto es importante destacarlo ya que las empresas nacen, viven y se desarrollan porque existe una figura: el cliente. Podemos tener todos los stakeholders que queramos (socios, instituciones, proveedores, empleados, entidades financieras…); pero si no tengamos a nadie que nos compre, nos respalde y nos prescriba, poco podemos hacer.

Con un alquiler flexible de espacios podrás reservar una sala de reuniones o un despacho privado solo cuando la ocasión lo requiera. Cuidar de estos detalles es fundamental ya que dicen mucho de ti y de tu negocio.

Por tanto, si eres autónomo o emprendedor y estás buscando un espacio de trabajo valora la posibilidad de contratar un alquiler flexible.

 

En Busining encontrarás a un equipo profesional y dispuesto a ayudarte en lo que necesites para sentirte a gusto en tu espacio de trabajo y que realmente se adapte a tus necesidades. Trabajar con nosotros será un verdadero placer.

 

Pin It on Pinterest

Share This