icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

Los 5 errores más comunes de las empresas en social media

Hoy en día, pocas son las empresas que no tiene presencia en las redes sociales. Siendo conscientes de la importancia que tiene estar presente de forma online, por pequeño que sea el negocio, lo más probable es que tenga, como mínimo, una cuenta de Facebook o Instagram creada. Sin embargo, también es frecuente encontrar errores en redes sociales.


Una correcta utilización de las redes sociales aporta una serie de beneficios tales como mayor visibilidad y eficacia, interacción, aumento de posicionamiento, captación de posibles nuevos clientes, entre otros. Además, permite a la empresa tener un contacto directo de tú a tú con los clientes.

A pesar de que llevar las redes sociales de un negocio lo puede hacer en principio cualquiera, la verdad es que muchas empresas cometen errores en social media por falta de conocimiento, lo que le resta eficacia a esta labor. Si tu empresa es pequeña y eres tú mismo el que se encarga de este tema, te vendrá bien estar al día y conocer algunos consejos para tener éxito en redes sociales.

 

Emprender puede ser toda una aventura, pero gracias a la gran variedad de herramientas que hay para emprendedores en el mercado, todo resulta más sencillo. Lo mismo pasa con las redes sociales, utilizadas de forma correcta, pueden suponer una gran herramienta para darle visibilidad a tu negocio, consiguiendo así un mayor número de clientes.

Ya seas tú quien se dedique a gestionar las redes de tu negocio como si lo hace una empresa externa, no te pierdas estos 5 errores en social media, ¡se cometen más de lo que te imaginas!


Los 5 errores a evitar en redes sociales

 

  1. Carencia de estrategia

 

Existen determinadas empresas que crean perfiles en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter por el simple hecho de que su competencia tiene presencia, pero no porque realmente vean la necesidad de estar en estas plataformas. Las empresas deben ser conscientes y responsables del fin que quieren conseguir a través de ellas e implantar una serie de estrategias.

Es necesario saber a qué servicios de tu empresa quieres dar mayor visibilidad en redes, y crear un plan de contenidos. No es necesario que sea algo muy elaborado, simplemente con un calendario en excel puedes poner qué tema toca cada día, y así puedes controlar mejor de qué se hablará durante el próximo mes en tus redes. También puedes controlar que el tipo de contenido sea variado, algunos días vídeos y otros días fotos o enlaces.

 

  1. No invertir en anuncios  

Facebook, como empresa que es, lo que busca son beneficios económicos, por ello, incita a que las páginas inviertan dinero en crear anuncios en su plataforma. Con un algoritmo cada vez más sofisticado, se puede decir que hoy en día, las empresas que no invierten en publicidad tendrán muy poca visibilidad en esta red social. Aunque sea una cantidad pequeña, lo más recomendable es que parte del presupuesto de marketing lo destines a crear anuncios en social media.
 

  1. Abusar de la automatización

Aunque tengamos un plan de contenidos y podamos programar los posts con antelación, no se debe abusar de la automatización. Este error en redes sociales puede perjudicar la imagen de tu empresa, ya que en algunos casos puede parecer que es un robot el que está al otro lado de la pantalla, y lo que buscamos con social media es totalmente lo contrario.

 

  1. Fórmulas obsoletas

Las empresas deben escuchar qué es lo que demandan sus consumidores. No se pueden realizar las mismas funciones que se venían llevando a cabo hace 5 años puesto que no aportarán ninguna mejora ni beneficio en la empresa.

Estar al día es fundamental para que tus seguidores encuentren en tus redes contenido de valor y quieran comentar, dar like o compartir lo que publiques.

 

  1. Personal cualificado

 

Si quieres evitar errores en social media, te recomendamos que pongas tus redes sociales en manos de profesionales. Aunque anteriormente hayamos dicho que cualquiera puede gestionar las redes de tu empresa, nos referimos a que es posible que cualquier persona cree un perfil, pero administrarlas de forma correcta conlleva años de experiencia. Además de poder estar tranquilo sabiendo que quien está llevando a cabo la tarea sabe lo que está haciendo, ahorrarás tiempo muy valioso, que podrás dedicar a organizar tu negocio.

 

Sin duda, las Redes Sociales son una excelente herramienta para contribuir a la mejora de la empresa, pero hay que saber utilizarlas y tener definidos los objetivos.
 








 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
¡Descubre las claves para el éxito de tu negocio!
Descarga la guía de emprendedores
Artículos relacionados
Alquiler de oficinas en Madrid: tu espacio de trabajo ideal en la capital
Leer más arrow right
Emprendedores
¿Es posible facturar sin ser autónomo? Resolvemos todas tus dudas
Leer más arrow right
Emprendedores
¿Qué es emprender? Todo lo que necesitas saber para triunfar en los negocios
Leer más arrow right
Volver al blog