6 consejos para mejorar tu curriculum

6 consejos para mejorar tu curriculum

Hoy en día se hace muy difícil acceder a un puesto de trabajo. También es habitual cambiar de empresa varias veces en pocos años. Sea cual sea tu caso, te damos 6 consejos que te serán muy útiles para mejorar el curriculum y acercarte un poco más a tu trabajo soñado.

Conseguir un puesto de trabajo en los tiempos que corren se ha convertido en una tarea bastante difícil. El curriculum vitae (CV) no solo es un documento que aporta distintos datos académicos y laborales de una persona, sino que facilita que las empresas se hagan  una idea de cómo es esa persona y brindarle la oportunidad de optar a un puesto de trabajo. Por este motivo, es imprescindible saber cómo hacer un curriculum vitae para causar una buena primera impresión.

A continuación, te damos 6 consejos que te resultarán imprescindibles para mejorar el curriculum :

  1. Prestar mucha atención a la ortografía: Cometer errores ortográficos en el currículum es un grave error que causa una muy mala impresión en la empresa y puede ser la causante de que dejen de lado tu currículum.
  2. No incluir demasiada información: Si posees una extensa trayectoria laboral hay que incluir los cargos más relevantes y excluir aquellas experiencias laborales poco significativas que no guarden relación con el cargo que solicitas. No se debe ser generalista ni dar nada por supuesto a la hora de elaborarlo, la información deberá ser clara, directa y guardar un orden.
  3. Mostrar los logros: Es fundamental añadir los logros que se ha conseguido en cada puesto de trabajo para que a la persona que le llegue el currículum pueda ver a simple vista el valor que has aportado a las empresas. Además, puedes ganarte aún más puntos si puedes mostrar tus logros en forma de números. A las personas que trabajan en Recursos Humanos les gusta poder comparar y visualizar claramente tus logros en forma de incrementos en ventas, en producción, en analíticas, en tareas completas, etc. ¡Cualquier valor numérico positivo te sumará puntos!
  4. Tener cuidado con las fechas: Revisar bien todas las fechas es primordial para asegurarse de que no hay errores. Aunque se haya estado meses sin trabajar no hay que mentir, ya que un engaño puede convertirse en una puerta directa para eliminarte de un proceso de selección. El no mentir es primordial, tarde o temprano una mentira puede salir a la luz y no quieres verte envuelto en este tipo de situaciones.
  5. Revisar los datos de contacto: Existen candidatos que han sido rechazados del puesto de trabajo por haber incluido datos de contactos erróneos. Es por ello por lo que hay que comprobar que todos los datos facilitados estén bien escritos por si la empresa quiere contactar a través de estos. El incluir datos erróneos es más común de lo que parece, ten cuidado.
  6. Utilizar un formato original: El aspecto del curriculum es tan importante como el contenido. No debemos caer en el típico formato que utiliza todo el mundo, a la gente le llama la atención lo diferente y lo interesante. Es importante innovar y utilizar un diseño atrevido pero sin olvidarnos que debe ser profesional. Esto aplica también para la fotografía del currículum, lo ideal es que esta fotografía sea profesional y clara.

Si pones en práctica estos 6 consejos para mejorar tu curriculum, tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente. ¿A qué esperas para triunfar?.

Descargar guía de emprendedores

 

 

Pin It on Pinterest

Share This