Las multinacionales en Madrid prefieren centros de negocios

Las multinacionales en Madrid prefieren centros de negocios

Se calcula que el 2% de las empresas que hay en nuestro país son extranjeras y, por tanto, son responsables de un alto porcentaje del negocio que se genera en nuestras fornteras. Las empresas  multinacionales en Madrid, (en la capital en donde se encuentran la mayoría), se asientan en lugares que aportan valor añadido a la compañía, por lo que eligen cuidadosamente su ubicación. En los últimos tiempos las empresas que se instalan en España ya no optan por alquiler tradicional, sino que se decantan por oficinas dentro de modernos centros de negocios.

Cuando una compañía aterriza en un nuevo país son muchas las gestiones que debe llevar a cabo. Una de las primeras es encontrar un lugar de trabajo para su equipo. En España para iniciar cualquier actividad empresarial es necesario disponer de una dirección física; sin embargo, esto no implica alquilar una oficina completa como a la antigua usanza ya que, para este trámite, también es válido asentarse en un centro de negocios. Por eso, muchas empresas multinacionales eligen Madrid, el pulmón económico del país, y buscan una oficina compartida donde empezar a trabajar cuanto antes.

Las multinacionales en Madrid prefieren los centros de negocios

Las multinacionales en Madrid eligen los centros de negocios como sede en España por estos motivos:

1. Se ahorran una fuerte inversión inicial y gastos

Para una empresa abrir una sede es otro país supone una gran inversión económica: hay que contratar a un equipo, proporcionales herramientas de trabajo, pagar por los trámites… Por tanto, ahorrarse los costes que supone tener una oficina propia (mantenimiento, consumos, alquiler…) crea una gran diferencia en la cuenta de resultados.

2. Facilita los comienzos

Quizás, al principio, el equipo de la nueva sede esté compuesto por un par de personas que se encarguen de hacer una labor comercial en la zona antes de desplegar todo el negocio en ese lugar. Instalarse, por ejemplo, en un coworking, y tener una sede fija para trabajar será de mucha ayuda para ganar presencia y credibilidad.

3. Flexibilidad de espacio y tiempo

Las multinacionales en Madrid nunca pueden adelantar cómo les irá el negocio: puede salir todo muy bien y crecer rápidamente, necesitando más espacio de oficina; o encontrarse con una situación poco propicia que les haga reducir metros. La ventaja de los centros de negocios es que ofrecen contratos más flexibles y permiten adicionar la oficina ad hoc.

4. Espacios de trabajo perfectamente acondicionados

Crear una oficina desde cero no es fácil y requiere tiempo. Sin embargo, los centros de negocios están perfectamente acondicionados y listos para empezar a trabajar desde el minuto uno. No hay que preocuparse de los muebles, la impresora, los teléfonos… todo viene con la oficina. Además, las multinacionales dispondrán de despachos o salas de reuniones para ver a sus clientes o proveedores en un entorno premium o dar, por ejemplo, formaciones o demostraciones de producto. Los centros de negocios también cuentan con zonas comunes de descanso, office con máquina de café…

5. La mejor ubicación en áreas representativas

Como decíamos al principio, las multinacionales tienen un imagen de marca y la ubicación de sus oficinas contribuyen en gran medida a transmitir el mensaje. Por tanto, es importante elegir unas oficinas próximas a las áreas empresariales más representativas de la ciudad. Los centros de negocio se encuentran, normalmente, en estas zonas lo que les permiten estar bien conectados por diferentes medios de transporte y contar con todos los servidios deseables alrededor (restauración, gimnasios, tiendas…).

6. Servicios complementarios

Los centros de negocios ofrecen a las multinacionales servicios complementarios que facilitan enormemente el día a día del equipo: organización de eventos, secretariado, catering, envío de paquetes…

7. Networking

Cuando una multinacional llega a un nuevo país es importante que entienda las dinámicas y las costumbres del mismo dentro de su sector de negocio. Los centros de negocios ayudan a entrar en contacto con otros profesionales y permiten establecer sinergias. Además, contribuye a aumentar la productividad y la motivación del equipo que se encuentra rodeado de otros profesionales volcados en sus respectivos proyectos.

8. Oficina virtual

Aquellas empresas que quieran abrir negocio en España y necesiten domiciliar su empresa en una dirección dentro del país pueden utilizar los servicios de oficina virtual, estos incluyen la domiciliación y servicio de secretariado. Los empleados, si lo desean, pueden trabajar desde sus casas pero tendrán un lugar físico donde enviar correspondencia, llamadas…

Busining: el centro de negocios en Madrid

En Busining contamos con cinco centros de negocios repartidos por las principales áreas administrativas de Madrid: Torre Europa, María de Molina, O’Donnell, Méndez Álvaro y La Finca (en Pozuelo de Alarcón). Todos ellos ofrecen espacios totalmente equipados y preparados para acoger a equipos multinacionales que llegan a la capital. Y es que, hoy en día, trabajar en un centro de negocios es una de las mejores opciones para cualquier empresa.

Pin It on Pinterest

Share This