Optimización del tiempo en el trabajo

Continuamente en la oficina escuchamos la frase, “tengo tantas cosas que hacer y muy poco tiempo para llevarlo a cabo”. Vivimos inmersos en una sociedad llena de distracciones que absorben nuestro tiempo a la hora de trabajar, es fundamental saber administrarlo correctamente para mejorar la productividad, el rendimiento y sacar el mayor beneficio a nuestro trabajo.

Todo profesional tiene que saber cómo optimizar el tiempo del que dispone, una correcta y buena gestión puede ser la clave para trabajar de la manera más eficaz, ésta dependerá únicamente de nosotros.

Hay que tener en cuenta una serie de claves:

Organización:

Trabajar en un entorno organizado nos permitirá únicamente estar pendientes de aquello que estamos realizando.  Si tenemos nuestro espacio bien ordenado no tendremos que detenernos en buscar “ese” documento que nos hace falta y no sabemos dónde está guardado.

– Planificación:

Realizar una buena planificación es una opción para llevar un control de aquellas tareas que ya hemos hecho, las que estamos realizando y otras que están pendientes por hacer. Es necesario disponer de una agenda donde vayamos anotando todas estas ejecuciones y planificar posibles acciones que vayan surgiendo.

– Objetivos:

Hay que fijar unos objetivos alcanzables para realizar. No podemos pretender en una mañana hacer todo el trabajo que tenemos pendiente de una semana, hay que ser realistas para poder enfrentarnos a ellos.

– Horario:

Establecer una franja horaria en nuestra actividad laboral para realizar las distintas tareas es una buena opción.  Aunque no es una tarea fácil, debemos  ceñirnos a ella lo máximo posible.

– Ladrones de tiempo:

Es fundamental saber identificar cuáles son aquellas distracciones que tengo y no me permite estar 100% en el trabajo. Una vez identificados hay que saber evitarlos.

No hay que olvidar que la idea de cuánto más tiempo se pasa frente al ordenador, más se hace no es cierta. No importa el tempo, sino que  lo que se haga sea eficaz, ya que el tiempo es nuestro bien más preciado.

Pin It on Pinterest

Share This