Por qué instalar tus oficinas en la periferia

Por qué instalar tus oficinas en la periferia

 A unos kilómetros del centro encontrarás un lugar donde establecer tu empresa y disfrutar de las ventajas que ofrece la periferia de Madrid. Hay empresas y empresas. Y con ellas, empresarios y empresarios. No todos tienen los mismos intereses, ni preferencias. Unos valoran tener su sede en el centro de una gran ciudad. Otros, sin embargo, prefieren la tranquilidad y por eso ubican sus oficinas en las periferia.

En lo que sí coinciden, en su mayoría, es en disponer de un espacio de trabajo de calidad. Cada uno con las características apropiadas que les permita desarrollar su actividad en las mejores condiciones y proyectar la imagen que quieren de su negocio.

En los últimos tiempos muchas de las grandes empresas han establecido sus sedes espacios de trabajo en la periferia, construyendo sus propias oficinas o ubicándose en modernas instalaciones de algún complejo empresarial. Una de las fortalezas de estas localizaciones es la tranquilidad que ofrecen, ya que en su mayoría se encuentran en zonas residenciales. Y muchos de estos profesionales, residentes en estas áreas periféricas, valoran estar a escasos minutos de su oficina.

Ventajas de las oficinas en la periferia

En la periferia de Madrid han surgido, siguiendo esta corriente, numerosos centros empresariales que ofrecen una alternativa a zonas tan bulliciosas como Gran Vía, Recoletos o Serrano.

Trasladarse a las afueras ofrece una serie de ventajas que es importante tener en cuenta. Estas son algunas de ellas:

  1. Más espacio por menos dinero: el precio del suelo fuera del cordón de la M30 en Madrid desciende notablemente y lo hace aún más a medida que nos vamos alejando. Por eso, en la periferia puedes contar con unas oficinas el doble de grandes por la mitad de dinero.
  2. Facilidades de aparcamiento: ir en coche al centro es prácticamente una misión imposible y las opciones se reducen al transporte público. En la periferia es mucho más fácil aparcar y desplazarse cómodamente en coche.
  3. Ambiente relajado: lejos del bullicio y el ajetreo del centro, encontrarás zonas residenciales tranquilas y agradables para trabajar. Y todo ello, además, sin renunciar a servicios de transporte u hostelería.
  4. Entorno empresarial: no eres el único que está pensando en situar sus oficinas en la periferia. Muchas empresas ya lo han hecho antes y se han creado centros empresariales en diferentes zonas de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Las Rozas… Estarás igual de bien acompañado que en el centro.
  5. Conciliación: si vives y trabajas en las afueras te resultará mucho más fácil conciliar la vida laboral y familiar. Para muchos empresarios es importante que el tiempo de desplazamiento entre casa y la oficina sea el mínimo posible; así pueden aprovechar más su tiempo libre.

Centro de negocios en La Finca

En Busining contamos con un business center en la periferia de Madrid: La Finca.  Este se encuentra en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a unos 20 minutos en coche del distrito financiero de Madrid. Poniendo un poco de distancia, nos encontraremos una zona muy tranquila y residencial pero que cuenta con abundantes servicios de restauración, zonas de aparcamiento y opciones de transporte (metro y bus) para volver al centro.

Nuestro business center de La Finca cuenta con más de 1.600 metros cuadrados con todo lo necesario para trabajar con total comodidad y cierta dosis de prestigio. Y es que aquí presumimos de vecinos: Microsoft, Orange, Indra, Banco Santander, Accenture… muchos le llaman este parque empresarial el “Silicon Valley Europeo”.

Sin duda, la mejor opción para establecer tus oficinas en la periferia de Madrid y trabajar en un ambiente cómodo, relajado y rodeado de empresas de prestigio.

Gracias a la variedad que existe hoy en día, se puede elegir entre diferentes entornos donde tener domiciliada tu empresa o establecer tu centro de operaciones. Y por suerte, se puede disponer de un lugar de referencia para tu empresa a escasos minutos del área más influyente para los negocios.

Pin It on Pinterest

Share This