icon mobile +34 900 900 410 icon contacto Contáctanos Reserva

Listado de Business Angels en España  ¡Los más importantes!

Cada vez es más frecuente escuchar el concepto de padrino inversor en el mundo empresarial pero, ¿qué es realmente un business angel?. Hace referencia a un tipo de perfil diverso (directivos, empresarios, ahorradores, emprendedores de éxito…) que invierten su dinero para financiar proyectos empresariales de terceros, que se encuentran generalmente en fases iniciales como start-ups.

Estos ángeles del mundo empresarial, no solo aportan capital económico sino que también añaden conocimiento, experiencia, asesoramiento y contactos, lo que se conoce como capital inteligente.

Características de los business angels

- Invierten su propio dinero, a diferencia de las entidades de Capital de Riesgo, que invierten el dinero de terceros.

- Los business angels toman sus propias decisiones a la hora de llevar a cabo la inversión.
 

- La rentabilidad es generalmente inferior a la que se obtiene por las entidades de capital de riesgo.

En ocasiones, esta figura suele ser confundida con la del socio industrial, pero hay que destacar que éstos invierten con la intención de mantenerse en el tiempo y el business angel invierte con el propósito de salirse en un determinado momento, cuando la empresa haya crecido y se haya consolidado lo suficiente en el mercado.

 

Además de conocer las herramientas imprescindibles para emprendedores, saber con qué empresas contactar a la hora de buscar financiación para tu proyecto es clave. Entre tu plan de negocio debe encontrarse un listado de posibles business angels a los que contactar para presentar tu proyecto.

Empresas tan conocidas como Amazon, Skype, Starbucks, o Google tienen en común que todas ellas contaron en sus inicios con el apoyo de un inversor privado.

 

Ahora que ya sabes lo que son los business angels, seguro que estás pensando: ¿cómo consigo financiación y apoyo para mi proyecto? Pues aquí te ofrecemos un listado con algunos de los business angels más influyentes del país.

 

Listado de business angels en nuestro país

 

BAN madri+d

 

Business Angels Network madri+d es una red de inversores especializada en empresas de base científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid. Si tu negocio se encuentra en sus primeros años de vida y cuenta con una buena organización empresarial, BAN madri+d puede contribuir a consolidarla. Organizan varios foros de inversión anuales, además de múltiples cursos de preparación para emprendedores.

 

Cink emprende

 

Cink Emprende emplea una metodología centrada de forma pragmática en el negocio de cada start-up, sin importar su fase de desarrollo. Identifica las actividades clave que establecen el plan de trabajo a medida de cada startup. Si estás en busca de apoyo para tu empresa, un equipo de Mentores Cink dirigidos por un Mentor Principal te asesorará según el estado en el que se encuentra tu proyecto.

 

CEAJE

 

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. Desde financiación, networking, asesoramiento o formación; asociándote a este organismo sin ánimo de lucro contarás con  apoyo para luchar por los intereses de los jóvenes empresarios.

 

Digital assets deployment

 

Entre nuestro listado de business angels, no podía faltar Digital Assets Deployment. Es la primera incubadora de negocios de Internet y tecnología 2.0 de nuestro país, con presencia en Europa, EE.UU, China y Latinoamérica, que apoya a emprendedores a realizar su negocio mediante el concepto de Capital Semilla (Seed Capital). Su sistema se basa en la aportación económica inicial a una empresa en fase start-up. Si presentas tu proyecto, DaD lo evaluará teniendo en cuenta su tamaño y naturaleza, el riesgo de la inversión y tus conocimientos y referencias.  


 

Red de inversores industriales

 

Si te apasionan los nuevos proyectos y tienes voluntad de creación, RI3 tiene como misión seleccionar los mejores mejores proyectos de consumo y servicios relacionados con la tecnología. Si tu proyecto genera valor, es escalable, no tiene necesidades de financiación de circulante, es un proyecto a largo plazo, innovador y diferenciador y eres capaz de dejar claro desde un principio cómo el dinero retornará al inversor, ¡tienes todas las papeletas para que te ayuden a buscar financiación!


 

Las redes de business angels son una excelente opción para todos aquellos emprendedores que no cuentan con otro medio de financiación para poder llevar a cabo su idea empresarial, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra con este listado de business angels.

 

 


 

arrow left
Post anterior
Siguiente post
arrow right
¡Descubre las claves para el éxito de tu negocio!
Descarga la guía de emprendedores
Artículos relacionados
Workspace
Nuevo espacio de coworking en Plaza de Castilla
Leer más arrow right
Workspace
Nuestro nuevo coworking en Barcelona abrirá sus puertas muy pronto. ¡Descubre los detalles!
Leer más arrow right
10 claves para lograr una empresa eficiente y competitiva
Leer más arrow right
Volver al blog