6 servicios para autónomos que te ayudarán a impulsar tu negocio

6 servicios para autónomos que te ayudarán a impulsar tu negocio

Desde asesoramiento fiscal, hasta oficinas virtuales para domiciliar la empresa, las soluciones para autónomos te ayudarán a crear la empresa que tú quieres. Cuando emprendes y creas tu propio negocio sientes que estás solo ante el peligro. Sin embargo, existen diferentes servicios para autónomos que conseguirán hacerte la vida mucho más fácil y convertir en realidad tu idea de empresa.

Todos sabemos que ser autónomo en España no es un camino de rosas pero, aún así, hay más de 3,2 millones de profesionales que han decidido lanzarse a esta aventura. Y es que las ventajas lo convierten en una opción muy atractiva para muchos: libertad, flexibilidad de horarios, ser tu propio jefe…

A todo esto se suma la variedad de soluciones para autónomos que existen actualmente y que contribuyen a allanar ese camino: desde asesoramiento fiscal, hasta oficinas virtuales para domiciliar la empresa. A continuación, recogemos algunos de los más útiles e interesantes:

¿Qué servicios para autónomos pueden resultar útiles?

1. Despachos de alquiler

Hace años cualquier profesional por cuenta propia, tenía su despacho instalado en su domicilio y trabajaba desde casa. Sin embargo, gracias a las nuevas tendencias de los últimos tiempos, existen servicios para autónomos, para que estos profesionales puedan ubicarse en un entorno más competitivo y profesional sin gastos económicos significativos.

Ya sea un business center o una mesa en un coworking, encontrar tu propio espacio de trabajo te ayudará a centrarte en tu negocio, hacer networking e inspirarte con el ambiente emprendedor.

2. Salas de reuniones

El alquiler de salas de reuniones es uno de las soluciones para emprendedores más útiles. Cuando trabajas desde casa o en una pequeña oficina y tienes que reunirte con un cliente o hacer una presentación, el espacio donde tiene lugar el encuentro es muy importante. Por eso, tener la facilidad de alquilar una sala de reuniones profesional es una gran ventaja.

El servicio incluye: atención a visitas, composición de la sala según las necesidades, pantallas y proyectores, conexión wifi, asistencia técnicas… Y otros cosas como catering, material gráfico, grabaciones…

3. Telesecretariado

Para no dejar nunca tu negocio desatendido, puedes contratar a un servicio de telesecretariado. De este modo, puedes irte de viaje o estar durante horas bloqueado en una reunión con la tranquilidad de que tus llamadas más importantes estarás atendidas por un profesional en tu oficina virtual.

Tendrías un teléfono fijo que estaría atendido por una persona durante un horario determinado. Esta se encargaría de tomar los mensajes y avisarte, en el momento, por email.

4. Domiciliación de sociedades

Hay muchos profesionales que por su actividad pasan el día de aquí para allá, en reuniones en las oficinas de los clientes, de viaje de negocios…. Sin embargo, necesitan un lugar estratégico donde tener domiciliada su sociedad, recibir correspondencia…

Estos servicios incluyen, normalmente: domiciliación fiscal, legal y comercial; recepción y gestión de correspondencia y paquetería; aviso por email de recepciones y posibilidad de reenvió de recepciones.

Descargar guía de emprendedores

5. Almacenamiento en la nube

Gracias a la tecnología en la nube (cloud computing) las pequeñas empresas o los profesionales pueden disfrutar de un sistema de almacenamiento de documentos al que es posible acceder en cualquier momento o en cualquier lugar.

Guardar documentos en la nube en un buen recurso para emprendedores que viajan habitualmente para aquellos a los que les gusta tener su información bien protegida y hacer copias de seguridad adicional. De este modo, nunca más trabajarás con papeles o documentos físicos.

6. Asesoramiento fiscal

Como autónomo tendrás que cumplir con una serie de obligaciones fiscales, hacer facturas, declarar el IVA… En definitiva, toda una serie de procedimientos que tendrás que conocer y aprender. Sin embargo, también puedes optar por delegarlos en un profesional que se encargue de todas las gestiones.

Muchas asesorías se especializan en dar servicios para autónomos con tarifas mucho más ajustadas y que se adaptan a sus necesidades.

¿Por qué estas soluciones para autónomos pueden impulsar tu negocio?

Al final, todos estos servicios pretende hacer tu vida más fácil y dar una imagen como empresa. De este modo, esta combinación de ahorro de tiempo y profesionalización, te ayudarán a llevar tu negocio hasta donde tú quieras.

Invierte, delega, apuesta por la tecnología… y rodéate de personas y servicios que sumen en tu proyecto.

Pin It on Pinterest

Share This