Qué es la Domiciliación de sociedades

Según la RAE:

Domicilio es la morada fija y permanente, la casa en que alguien habita o se hospeda, o el lugar en que legalmente se considera establecido alguien para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Esta última sería la más ajustada al ámbito profesional.

Tipos de domiciliaciones de empresas

De cara a una empresa podemos distinguir tres tipos de domicilios:

Domicilio Social

Según la Ley de Sociedades, es el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación.

Es el que figura en Escrituras, sean de constitución o una modificación, y en el Registro Mercantil.

Domicilio Fiscal

Según la Ley General Tributaria, es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

En el que se reciben las notificaciones tributarias por parte de Hacienda (AEAT).

Domicilio Comercial

Como no hay definición legal nosotros lo definimos como el lugar donde atiendes las visitas de clientes y proveedores.

Donde vendes y proyectas tu imagen.

 

Estos domicilios pueden estar juntos o separados. Nuestra recomendación para las pymes es centralizarlo todo en un único domicilio para simplificar trámites, dar buena imagen y  no generar pérdidas de tiempo y de dinero por gestiones innecesarias o duplicadas.

¿Quieres saber más sobre la domiciliación de sociedades? Conoce nuestro servicio de domiciliación de sociedades eBusining Básico , con el que tendrás un emplazamiento de referencia, gran imagen y tu recepción siempre atendida.

Pin It on Pinterest

Share This