Un paseo por Castellana

Un paseo por Castellana

Desde la Plaza de Colón hasta más allá de Plaza de Castilla se extiende la avenida más prestigiosa de Madrid.

En sus más de seis kilómetros de extensión se ubican edificios que albergan sedes de importantes empresas así como instituciones y organismos oficiales tales como ministerios o embajadas.

Los rascacielos han adoptado fuerte protagonismo en esta zona desde la construcción del complejo financiero AZCA a mediados del siglo XX, hasta la reciente edificación de las Cuatro Torres Business Area, convirtiéndose en el centro financiero de España.

A lo largo de la calle, la modernidad y la tradición conviven creando una zona ilustre en la capital con bancos, restaurantes, comercios, sedes de grandes compañías y otros servicios.

Desde el sur destacan edificios míticos como el ABC Serrano, antigua sede del periódico, hoteles de lujo como el Villa Magna y en la zona norte las características Torres Kío. Otro de los escenarios simbólicos es el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid C.F. Situado en el tramo norte, es un espacio que ejerce como punto de referencia para localizar diferentes direcciones, entre ellas la propia Torre Europa y el anexo Palacio de Congresos de Madrid.

Paseando por la avenida más ancha de Madrid se encuentra un área comercial donde se ubica la mayor superficie de la cadena de grandes almacenes más grande de España: El Corte Inglés.

Todo esto amparado por una red de transportes digna de una gran ciudad. Por ello, en el Paseo de la Castellana se hallan dos grandes intercambiadores que favorecen la comunicación con cualquier punto de la región.

Pin It on Pinterest

Share This